Presentación de la página web Globalization Monitor

, por  Globalization Monitor

Globalization Monitor’ es una organización sin ánimo de lucro en Hong Kong y estuvo fundada en l999. Sus miembros son militantes de los sindicatos, el movimiento verde y los grupos de base. Se dedica a las siguientes actividades:

1. Promover la conciencia pública acerca de los efectos adversos de la globalización, el neoliberalismo y los monopolios corporativos

2. Hacer lobby para refrenar el comportamiento de las corporaciones y proteger los derechos de los trabajadores, las mujeres, los consumidores, los grupos marginales y el medio ambiente

3. Promover un movimiento social autónomo para luchar por la democracia política y económica y la distribución justa de los recursos sociales.

China se ha integrado completamente en el mercado mundial y se transformó en una máquina poderosa en cuanto a la exportación. No obstante, las ventajas comparativas de los productos chinos existen debido al alto nivel de explotación de los trabajadores y el medio ambiente. Los trabajadores y los agricultores no tienen los derechos civiles básicos y las libertades políticas. Los trabajadores rurales migrantes ni siquiera tienen la libertad completa de residencia o la circulación dentro de las ciudades. A causa de la falta de auténticos sindicatos democráticos e independientes, China es el destino más popular para la inversión extranjera directa (FDI, Foreign Direct Investment) en el mundo, pero los trabajadores tienen que soportar los salarios extremadamente bajos y la alta intensidad de trabajo. ‘Globalization Monitor’ quiere supervisar la FDI y las malas prácticas de la cadena de suministro de empresas globales en China.

Página web: http://globalmon.org.hk/

Navigation

Siga Intercoll.net

Las redes sociales - RSS