Presentación de la página web Mémoire des luttes

, por  Mémoire des luttes

Recuerdo de las luchas es una asociación creada por iniciativa de Gunter Holzmann el 7 de enero del 2000 y cuya misión se especifica en el preámbulo de los estatutos : "Gunter Holzmann, siempre ocupado en la lucha por una sociedad más libre, más justa, más igualitaria, más fraterna y solidaria, tiene la intención de actuar, más allá de sí mismo, para continuar sus peleas y mantener viva su memoria. ". Gunter Holzmann, pasó el 6 de enero de 2001, a los 89 años.

Desde 2008, Recuerdo de las luchas desarrolla una página web de información en línea. Se dedica a la supervisión y al análisis de nuevas experiencias de transformación democrática, social, política, cultural y ecológicaa emergente en el mundo - sobre todo en América Latina y los países del Sur. También contribuye a la identificación y promoción de nuevos pensamientos críticos.

Este proyecto, Recuerdo de las luchas va contra la corriente de un sistema de medios dominante que - cuando no los ignora - aborda de manera superficial o hostil las acciones y las luchas de los movimientos sociales. Es por eso que nuestra página web sin fines de lucro, que proporciona información y análisis multilingüe, publica las contribuciones - algunas exclusivas – de actores de estos movimientos, así como de intelectuales, académicos y periodistas de varios continentes.

Mémoire des luttes: www.medelu.org/

Navigation

Siga Intercoll.net

Las redes sociales - RSS