Como anunciamos y discutimos largamente con muchos de ustedes, este sitio internet es participativo. Su objetivo es servir a los debates iniciados por los movimientos sociales. Cada rúbrica es alimentada por los jugadores de estos mismos movimientos, por ustedes. En cualquier momento, lo invitamos a que nos manda sus comentarios y observaciones que nos permitan mejorar su calidad.
Preocupados de dar cuenta de la diversidad de los movimientos sociales comprometidos en la construcción de un otro mundo, queríamos que este sitio internet sea multilingüe. Está disponible actualmente en inglés, árabe, español, portugués, francés y mandarín. Los artículos publicados en el sitio internet se publican en la idioma elegido por el autor, con traducciones disponibles. Cada sección se introduce por un resumen de diez líneas traducida en las seis idiomas. El acceso al software de traducción automática permite ir más allá con la posibilidad de solicitar, en su lenguaje, la aclaración para evitar los malos entendidos de las traducciones automáticas.
El proyecto está organizado en cinco pasos que son todas maneras de contribuir y participar. El sitio internet está organizado en cinco secciones que reflejan estos cinco pasos.
El primer paso es la de las preguntas. Cada miembro de la red puede proponer a la discusión colectiva una pregunta que se plantean los movimientos sociales, o que podría o debería surgir.
Por eso :
• Puede enviar una página (de 3 a 5000 caracteres) que presenta la cuestión a debatir, las razones de discutirla y una breve indicación de cómo hacerlo.
• El texto se publica en el sitio web en la sección "Sitios socios" en el idioma recibido con una o varias traducciones en otros idiomas.
• El texto está referenciado con palabras clave y publicado en la lista de las preguntas, en los seis idiomas. Un resumen de diez líneas está traducido en los idiomas del sitio internet. Así la sección presenta una encuesta política de las preguntas de los movimientos sociales.
• Los miembros de la red pueden reaccionar a este texto para comentarlo. Se pueden proponer modificaciones que puedan ser aceptadas por el primer editor. Comentarios se publican a la continuación del texto.
• Los miembros de la red pueden publicar artículos y referencias para apoyar el interrogatorio. Estos artículos y referencias se indexarán y se añaden al texto de referencia en el sitio internet.
• Los miembros que lo desean serán puso en contacto y podrián organizar un grupo de trabajo autoorganizado.
• Una vez que se iniciará el debate y que un número significativo de artículos han sido publicados, el debate será apoyado por un grupo de trabajo existente o creado.
Para consolidar este enfoque, se invitará a participar a socios de varias regiones y en varios temas. Serán sitios, revistas y editoriales que trabajan con los movimientos. Buscamos involucrar entre 100 y 200 corresponsales en los dos próximos años.
Para cada sitio asociado, vamos a poner en el sitio internet una presentación de cuatro a cinco líneas con el enlace a la página web del sitio socio. Vamos a pedir a un corresponsal de este sitio socio de poner por escrito cada seis meses un texto de 3000 a 5000 palabra sobre una pregunta, lo que indica por qué los movimientos deben hacer esta pregunta y cómo abordarla. Este texto se mostrará en el Muro de las preguntas con un resumen en los seis idiomas. Si otras personas están mostrando interés, pueden unirse en el trabajo en progreso o participar en la creación de un grupo de trabajo intelectual autodirigido.
El segundo enfoque es la de los grupos de trabajo. Usted encontrará una breve presentación de estos en la sección « Grupos de trabajo » de este sitio internet. Cada paso es, de hecho, participativo y diseñado como un espacio auto-dirigida de debate intelectual de los movimientos sociales. También puede proponer en cualquier momento la apertura de un nuevo paso, para que el sitio hace visible el debate. En concreto, para cada proyecto ya está abierto, se invita a cada participante en el proyecto a transmitir artículos, enlaces a sitios web o información de contacto sobre autores que podrían contribuir a un paso en curso.
El tercero enfoque es el de la encuesta en curso sobre la estrategia de los movimientos sociales. Pedimos a las personas vinculadas a los movimientos de compartir los debates sobre la estrategia de los movimientos y la adaptación de estas estrategias a situaciones cambiantes. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con el equipo que sigue la encuesta sobre la estrategia del movimiento y la convergencia de estas estrategias.
Puede contribuir a otras iniciativas: proponer textos que parecen fundamentales para la sección "Leido otro lugar"; ofrecer la participación a eventos; alimentar el diario del sitio internet.
Le recomendamos que se registre en la lista de correo para el boletín de noticias que informa sobre la evolución del proyecto.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración,
El equipo del sitio Intercoll