Presentación de la página Le Monde diplomatique Brésil

, por  Le Monde diplomatique Brésil

Le Monde Diplomatique apareció impresa en 2007 por iniciativa del Instituto Polis y por un número de seguidores que consideraban la publicación original en francés como fundamental para estimular el pensamiento crítico, la reflexión y el debate sobre asuntos urgentes de la sociedad. La edición electrónica empezó en 1999 y desde el 2010 comienza a ser editada también por el Instituto Polis.

En 2012, registramos un nombre corporativo propio, llamado Palavra Livre.

Con independencia política y económica, autonomía editorial y densidad analítica, Le Monde Diplomatique Brasil es una publicación no partidista, plural y democrática, que intenta ocupar un espacio que aún no se ha alcanzado adecuadamente por el periodismo brasileño. Para marcar sus líneas de acción, el periódico creó una Junta Editorial de periodistas y expertos renombrados pertenecientes a diferentes sectores, tratando de expresar múltiples puntos de vista sobre la situación, establecer principios contradictorios, explicar las diferencias y las concordancias alrededor de una agenda que busca profundizar la democracia y equidad en Brasil y en todo el mundo.

En la edición original de Le Monde Diplomatique sobresale el análisis de las tendencias internacionales más importantes, la crítica a la globalización neoliberal, el debate sobre alternativas, las cuestiones emergentes relacionadas con la cultura, los medios de comunicación, la filosofía, la literatura, el arte y el cine. Además, la edición brasileña también se beneficia de análisis de otros países, no sólo de Francia, sino también de otras ediciones de periódicos. Es importante subrayar que no se trata de una publicación de noticias, centrada en la cobertura de los acontecimientos actuales, sino de una publicación que hace reflexionar, que intenta establecer, además de los hechos, los principales escenarios que dan sentido e inteligibilidad.

Navigation

Siga Intercoll.net

Las redes sociales - RSS