Economía social y solidaria

Definimos la Enconomía social y solidaria, como el conjunto de empresas colectivas no estatales (en el sentido de las actividades estructuradas para mujeres y hombres comprometidos con un proyecto en común) basadas en la igualdad, la gestión democrática, sin fines de lucro, pero también, según nuestro concepto, comprometidas de manera consciente con un movimiento de transformación social y ecológico.

De la India a Québec, de Japón a Italia, la Economía social y solidaria construye respuestas ciudadanas a las necesidades económicas, sociales, ambientales y culturales de las poblaciones y constituye la base de las alternativas democráticas.

Intercoll ESS, al igual que todos los grupos de trabajo de Intercoll, se dedica principalmente al inventario de herramientas digitales de movimientos ESS involucrados en la transformación social y ecológica o capaces de participar. La identificación y la publicación regular de artículos signficativos de los movimientos en curso, con el fin de construir una vasta red de intercambios alrededor de la ESS para co-construir el pensamiento internacional desde la perspectiva de la emancipación.

Siga Intercoll.net

Las redes sociales - RSS