Construyamos juntas y juntos el próximo Foro Social Mundial

, por  International Council of the World Social Forum (WSF IC)

Se invita a las organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo a construir juntos la próxima edición del Foro Social Mundial y a participar en sus actividades que tendrán lugar en la ultima semana de enero de 2021, básicamente de manera virtual, pero también en los lugares donde sea posible llevarlas a cabo con seguridad sanitaria.

El fin de semana 24 y 25 de octubre, se celebraron dos reuniones preparatorias iniciales, la segunda entre las organizaciones que participan en los procesos de los Foros Sociales Mundiales Temáticos, Regionales y Nacionales y otra del Consejo Internacional Ampliado con movimientos, organizaciones y redes mundiales de diversas partes del mundo (enlaces más abajo para las grabaciones y notas en directo de las reuniones).

Todos los participantes expresaron su entusiasmo por el evento, considerando la gravedad y la urgencia de los desafíos de la coyuntura actual y la necesidad de articular campañas y acciones globales y territoriales para enfrentarlos.

Además de fortalecer la difusión del próximo FSM en todo el mundo, varios de los participantes decidieron unirse a la organización de su Grupo Facilitador, que se reunio el 4 de noviembre 2020.

Su organización, movimiento o red mundial también está invitada a esta co-construcción: a formar parte de este Grupo Facilitador, a ser incluida en sus grupos de trabajo, a construir actividades autogestionadas que contribuyan a los esfuerzos de articulación y preparación de acciones.

Incluyete en el proceso FSM 2021

A continuación se presentan los enlaces a dos documentos que tratan del formato del próximo FSM y sus principales espacios y ejes temáticos. Su estructura temática son propuestas iniciales que serán desarrolladas y complementadas por el Consejo Internacional y el Grupo Facilitador en formación.

En el evento del FSM de la ultima semana de enero de 2021, posibilitaremos debates amplios y profundos sobre las crisis superpuestas del capitalismo y estimularemos la articulación de respuestas políticas y la programación de acciones globales; también tendremos la oportunidad de confrontarnos una vez más con el Foro Económico Mundial de Davos. Esta semana será el punto de partida natural para la celebración del 20º aniversario de la creación del Foro Social Mundial, que tuvo lugar en enero de 2001 en Porto Alegre, Brasil.

Más que eso: este evento del FSM continuará en un amplio e intenso proceso de debates, articulaciones, campañas y luchas, que tendrá lugar en todos los continentes y a lo largo del año, hacia la próxima edición planetaria post-pandémica del Foro Social Mundial, que debería tener lugar a finales de 2021 o principios de 2022, que se está programando para México.

Construiremos juntos el próximo FSM en enero de 2021.

Contamos con su participación.

Por favor, responda a estas invitaciones a: forumvirtual@wsf2021.net , e indique si necesita interpretación a algún idioma en particular.

GT de articulacion del Consejo Internacional del Foro Social Mundial.

Enlaces informativos

Ver en línea : World Social Forum 2021

Navigation

Journal des Alternatives, une plateforme altermondialiste

Siga Intercoll.net

Las redes sociales - RSS