Movilizaciones

Los socios y grupos de trabajo proponen las presentaciones de las acciones ciudadanas y de movilización. Estas permiten hacer hincapié en las movilizaciones establecidas y aquellas que están previstas. Las presentaciones también especifican las estrategias y los programas de acciones decididos y puestos en marcha por los movimientos sociales.

Titulares

Últimas movilizaciones

Por la Vida

, por CSIA-Nitassinan, Ejército Zapatista de Liberación Nacional - EZLN

Comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamando a los pueblos y movimientos sociales a unirse al Manifiesto por la Vida, a contribuir, apoyar y participar en reuniones y actividades en los cinco continentes en una lucha global contra el sistema capitalista hasta su completa destrucción.

PROGRAMA CONJUNTO DE MOVILIZACIÓN - DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

, por CCFD - Terre Solidaire, CRID, Emmaüs International, Initiatives Pour Un Autre Monde - IPAM, Organisation pour une Citoyenneté Universelle - OCU

Varias organizaciones movilizadas en torno a la defensa de los derechos fundamentales de los migrantes han iniciado una reflexión conjunta para crear un vínculo entre las iniciativas que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional del Migrante. He aquí su programa de movilización común.

Construyamos un Pacto Global de Solidaridad por los Derechos de los Migrantes y Refugiados

, por Collectif

El Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, presentado el pasado miércoles 23 en Bruselas, convierte los movimientos migratorios humanos en delitos y a los migrantes en potenciales delincuentes. Para combatir esta necropolítica, comunidades afectadas de pueblos migrantes y refugiados, junto con los movimientos, redes y organizaciones proponemos un Pacto Global de Solidaridad por los Derechos de los Pueblos Migrantes y Refugiados.

Acusación sobre Migración y el Derecho a la Salud

, por Groupe de Travail TPP/Mobilisation

La presente acusación forma parte de una serie de acusaciones contra los gobiernos de los estados miembros de la UE y las instituciones de la UE. En esta nueva sesión en Berlín, pedimos al Tribunal Permanente de los Pueblos (PPT) que examine detenidamente si las políticas actuales de migración y asilo de la República Federal de Alemania y la UE violan el derecho a la salud y la integridad física y psicológica de los migrantes y refugiados.

Siga Intercoll.net

Las redes sociales - RSS