Movilización para la presentación del Barómetro de Alerta sobre la situación de los derechos humanos en Brasil

, por  Autres Brésils, Coalition Solidarité Brésil
Mobilisation devant l’Ambassade du Brésil - jeudi 19 janvier 2021
Victor Point

A las 8:30 horas del martes 19 de enero de 2021, activistas de diferentes organizaciones integrantes de la Coalición Solidaridad Brasil y de organizaciones amigas como Greenpeace Francia se concentraron frente a la Embajada de Brasil en París. A mitad de la presidencia de Bolsonaro, la Coalición publica su 2º barómetro de alerta sobre la situación de los derechos humanos y el medio ambiente en Brasil.

El documento reúne 11 temas (violencia policial, mujeres, medio ambiente, pueblos indígenas...) y ofrece el desciframiento más completo posible de la situación brasileña. Las conclusiones del barómetro confirman que la violencia, las violaciones y las desigualdades van en aumento, dirigiéndose en particular a las poblaciones históricamente más excluidas. Este barómetro hace eco de los gritos de alarma de los movimientos sociales, pero también refleja una sociedad civil brasileña que resiste, inventa y se moviliza en los territorios.

Armados con las pancartas "Alerta ante las violaciones de los derechos humanos" y "Solidariedade com o Brasil que resiste", los militantes se reunieron frente a la embajada para entregar el barómetro a los representantes de Brasil en Francia.

"Con este barómetro, queremos alertar a Francia y a la comunidad internacional sobre la terrible situación de Brasil. El presidente Jair Bolsonaro y su gobierno son una verdadera calamidad para el país, sus ciudadanos y el planeta. Los datos que hemos recogido muestran que todos los indicadores están en rojo. Ecológicamente, el Amazonas llegará a un punto de no retorno en menos de 3 años, sus políticas lo destruirán como nunca antes. Socialmente, la violencia policial también está alcanzando un nivel muy alto, revelando una total impunidad. En este contexto, la gestión de la pandemia es caótica y Bolsonaro sigue negándola", explica Erika Campelo, copresidenta de la asociación Autres Brésils, miembro de la Coalición Brasil Solidario.

Encuentre el barómetro (en francés) en: www.lebresilresiste.org o aquí en PDF.

Ver en línea : Autres Brésils

Navigation

Journal des Alternatives, une plateforme altermondialiste

Siga Intercoll.net

Las redes sociales - RSS